lunes, 2 de julio de 2007

¿Sabe qué es Incontinencia Urinaria?



¿Qué es la incontinencia urinaria y cuál es su causa?

Si usted no es capaz de contenerse para orinar hasta llegar a un baño, entonces padece lo que se denomina incontinencia urinaria (también llamado pérdida de control de la vejiga). El control de la vejiga, en cambio, significa que usted orina sólo cuando quiere hacerlo.

las mujeres sufren de incontinencia con el doble de frecuencia que los hombres. Tanto las mujeres como los hombres pueden tener problemas con el control de la vejiga debido a lesiones neurológicas (del sistema nervioso), defectos congénitos, derrames cerebrales, esclerosis múltiple, y problemas físicos relacionados con la vejez.

No permita que la vergüenza por su incontinencia le impida hablar con su médico acerca de su condición.

¿Cómo es el sistema de control de la vejiga y cómo funciona? 

El control de la vejiga significa más que 
sólo decirse a sí misma que debe esperar hasta llegar al baño para orinar. No es tan simple. Es necesario que muchos órganos, músculos y nervios en su cuerpo trabajen en forma conjunta. 
La mayor parte del sistema de control de la vejiga se encuentra dentro de su pelvis, el área de su abdomen localizada entre sus caderas y debajo del ombligo. Su vejiga es un músculo con forma de globo. Cuando la vejiga almacena orina, el músculo de la vejiga se relaja. Cuando usted orina, el músculo se contrae para expulsar la orina.


La pérdida de control de la vejiga suele suceder debido a problemas con los músculos que ayudan a sostener o liberar la orina: el músculo de la vejiga, los músculos esfínteres, y los músculos del suelo pélvico. La incontinencia ocurre si los músculos de la vejiga de pronto se contraen (se aprietan) o si los músculos que rodean la uretra de pronto se relajan.

¿Existen distintos tipos de incontinencia urinaria? 
Sí, existen varios tipos de incontinencia. Los más importantes son: 
• Incontinencia de esfuerzo - Perder pequeñas cantidades de orina durante el movimiento físico (toser, estornudar, hacer ejercicio). La incontinencia de esfuerzo es el tipo de incontinencia más común entre las mujeres. Puede ser tratada. 
• Incontinencia de urgencia - Perder grandes cantidades de orina en momentos imprevistos, tales como al dormir, luego de beber una pequeña cantidad de agua, o cuando toca el agua o la escucha correr (como al lavar los platos). 

¿Cómo se diagnostica la incontinencia urinaria? 
Si usted tiene un problema de incontinencia, el primer paso es ver a su médico. Éste podrá derivarlo a un ginecólogo o a un urólogo, un médico que se especializa en las vías urinarias. Él decidirá que exámenes son necesarios para hacer el diagnóstico de su problema.
¿Cuál es el tratamiento para la incontinencia urinaria? 
Existen varias maneras de tratar la incontinencia. Su médico trabajará con usted para determinar cuál es mejor para su problema. ¡No se de por vencida ni se avergüence! Recuerde que muchas mujeres padecen incontinencia y muchos tipos de incontinencia pueden ser tratados, sin importar su edad. 

Algunos de los tratamientos son: 
• Ejercicios de los músculos pélvicos - Ejercicios simples para fortalecer los músculos cercanos a la uretra, también llamados ejercicios de Kegel. Tomarse unos pocos minutos por día para hacer estos ejercicios puede ayudarla a disminuir o curar las pérdidas por esfuerzo. Su médico puede enseñarle estos ejercicios, la mayor parte de los cuales no requiere equipos especiales. 
• Pérdida de Peso - El exceso de peso puede causar problemas de control de la vejiga. 
• Cambios en la Dieta - Ciertos alimentos y bebidas pueden causar incontinencia, tales como la cafeína (en el café, refrescos, chocolate), el té y el alcohol. A menudo puede disminuir la incontinencia al limitar esos líquidos en su dieta. 
• Medicamentos - Los medicamentos (Como Urginal y Urginal UD) ayudan a endurecer o fortalecer los músculos del suelo pélvico y los músculos que rodean la uretra. 

No hay razón por la cual la INCONTINENCIA URINARIA impida a cualquier persona llevar una vida normal, si se trata adecuadamente.

Consulte siempre a su Médico

Cortesía de Urginal UD
Panalab

5 comentarios:

Anónimo dijo...

26-3-10 desde hace tres meses tuve una infeccion urinaria asi parece por un examen de orina que me practique, me dejaron un antibiotico de floxalev y mejore pero justo al paso de tres meses senti los mismos sintomas mucho dolor pelvico y como empujones urgentes al orinar, me hicieron otros estudios y medijeron que era vegija nerviosa o irritable estoy tomando algo para el dolor y urginal ud, se me quito la urgencia de orinar pero el dolor pelvico ahi esta si dejo de tomar dorcol forte, tengo miedo de este dolor pelvico que no me deja hacer mayor esfuezo, y a pesar de haberme echo varios estudios que dicen que todo esta bien me siento muy angustiada pienso que el dolor y aveces inflamacion no se iran, ademas estoy tomando metformina para el Sindrome del ovario poliquistico.

Unknown dijo...

Hola! Yo estoy pasando por lo mismo en este momento. Comencé con mucha urgencia de orinar. Luego inflamación, ardor y dolor en la pelvis, especialmente donde se ubica la uretra. Tengo más dw año y medio de ir a diferentes doctores. Hasta ahorita estoy tomando urginal, pero orino más y el dolor sigue.
Tuviste mejoría?

Unknown dijo...

En la noche es mas frecuente las ganas de orinar, fui al medico la semana pasada y me mando panalab por um nes. Veo mejoria, estoy pendiente de un ultrasonido de la vejiga.

Unknown dijo...

Como se toma orginal

Unknown dijo...

Cómo se toma urginal