viernes, 29 de junio de 2007

SOP



Lo que usted necesita saber acerca del Síndrome de Ovario Poliquístico
“Soy muy gordita y no bajo de peso”, Tengo mucho acné”, “Soy muy irregular”,
“Se me está cayendo el pelo”, “ Tengo mucho vello facial”…



Qué es el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)?
El SOP (PCOS por sus siglas en inglés) es un problema de salud que puede afectar el ciclo menstrual, la fertilidad, las hormonas, la producción de insulina, el corazón, las vías sanguíneas y la apariencia física. Las mujeres que sufren del SOP tienen estas características:
• Altos niveles de hormonas llamadas andrógenas
• Un ciclo menstrual irregular
• Pueden tener varios quistes en los ovarios. Quistes son pequeños sacos llenos de líquido.
El SOP es el problema hormonal reproductivo más común que las mujeres en edad fértil experimentan.

¿Cuales son los síntomas del Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)?
Estos son algunos de los síntomas del SOP:
• Periodos menstruales infrecuentes, ausentes, y/o sangrado irregular
• Infertilidad o inhabilidad de quedar embarazada por falta de ovulación.
• Aumento en el crecimiento de vellos en la cara, pecho, estomago, espalda, dedo pulgar, o en los dedos de los pies.
• Acné, piel grasosa, o caspa
• Dolor abdominal
• Aumento de peso u obesidad, generalmente alrededor de la cintura
• Diabetes tipo 2
• Colesterol alto
• Presión arterial alta
• Calvicie de patrón masculino o perdida de pelo
• Manchas espesas y café oscuras o negras en la piel del cuello, los brazos, el pecho, o los muslos.
• Pequeños excesos de piel alrededor de las axilas y el cuello.
• Apnea del sueño- ronquidos excesivos y paros de respiración durante el sueño

.
¿Cuál es la causa del Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)?
Nadie sabe la causa exacta del SOP. Con frecuencia las mujeres que sufren del SOP tienen una madre o hermana que también padece de esta condición. Muchas de las mujeres que sufren del SOP tienen sobre peso. Investigadores están estudiando la relación entre el SOP y la habilidad del organismo de producir la insulina. La insulina es una hormona que regula el cambio del azúcar, los almidones, y otros tipos de comida a energía para el uso inmediato del organismo o para guardarlo como reserva. A veces algunas mujeres que sufren del SOP producen mucha insulina. Es posible que los ovarios reaccionan produciendo demasiadas hormonas masculinas llamadas andrógenas. Este proceso puede resultar en acne, vellos excesivos, aumento de peso y problemas con la ovulación
¿Cuales exámenes son utilizados para diagnosticar el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)?
No hay un examen específico para diagnosticar el SOP. Su doctor tomará su historial médico, realizará un examen físico — posiblemente incluyendo un ultrasonido, chequeo de niveles hormonales, y medida de glucosa, o niveles de azúcar en la sangre. Si esta produciendo demasiadas hormonas masculinas, el doctor le hará más exámenes para asegurarse de los resultados

¿Cómo se trata el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)?
A medida de que no hay una cura para el SOP, es necesario que sea controlado para prevenir problemas. Los tratamientos son basados en varios factores que incluyen los síntomas de cada paciente y toman en consideración si la paciente quiere concebir o necesita anticonceptivos. Abajo encontrará las descripciones de los tratamientos utilizados para controlar el SOP.
Pastillas anticonceptivas. Para las mujeres que no quieren quedar embarazadas, las pastillas anticonceptivas pueden regular su ciclo menstrual, reducir los niveles de hormonas masculinas, y ayudar con el acne. Sin embargo, las pastillas anticonceptivas no curan el SOP. El ciclo menstrual se volverá anormal al dejar de tomar las pastillas. Puede ser que algunas mujeres decidan tomar pastillas anticonceptivas que solo contienen progesterona, como Provera, para regular su ciclo menstrual y prevenir problemas endometriales. Pero este tipo de pastillas no ayudará a reducir el acne ni el crecimiento excesivo de vellos.
Medicamentos para la diabetes.

La medicina, Metformina, también llamada es utilizada para el tratamiento de la diabetes tipo 2, también ayuda con los síntomas del SOP. Metformina afecta la forma en que la insulina regula la glucosa y disminuye la producción de testosterona. Reducirá el crecimiento de vellos y puede que la ovulación se regularice después de unos meses de uso así como puede ayudar a reducir peso. Estos medicamentos no causarán la diabetes.

Medicamentos para la fertilidad. El problema principal con la fertilidad en las mujeres con SOP es la ausencia de ovulación. Por esto, una cuenta de la esperma del esposo debería realizada y las trompas de Falopio también chequeadas para asegurarse de que están abiertas antes de empezar con medicamentos para la fertilidad. Clomifeno (píldoras) y Gonadotropinas (inyecciones) pueden ser utilizadas para estimular los ovarios. Las pacientes que sufren del SOP corren un alto riesgo de embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc.) al usar estos medicamentos. Fertilización In Vitro (IVF por sus siglas en inglés) es recomendado para evitar un embarazos de trillizos u otros embarazos múltiples. La Metformina se puede tomar con medicamentos de fertilidad y esto ayuda a que las mujeres con el SOP puedan ovular con dosis bajas de medicamentos.

Medicamentos para el crecimiento incrementado de vellos u hormonas masculinas extras. Si una mujer no esta tratando de quedar embarazada hay algunas medicinas que le pueden ayudar a reducir el crecimiento del pelo. Spironolactone es una medicina para la presión arterial que ha demostrado disminuir las hormonas masculinas y su efecto en el pelo. Propecia, una medicina tomada por hombres para la perdida del pelo, es otra medicina que bloquea este efecto. Ambas de estas medicinas pueden afectar el desarrollo de un feto varón y no deberían ser tomados si hay un posible embarazo. Otros tratamientos no médicos tales como la electrólisis o removimiento de pelo por medio de láser son efectivos para deshacerse del pelo. Una mujer con SOP también puede tomar un tratamiento hormonal para controlar el crecimiento de vellos.

Un Peso Saludable. Manteniendo un peso saludable es otra forma por la cual las mujeres pueden ayudar a manejar el SOP. Puesto que la obesidad es común entre las mujeres que sufren del SOP, una dieta sana y actividad física ayudarán a mantener un peso sano. Mantener un peso sano le ayudará a bajar los niveles de la glucosa en el cuerpo y puede ayudar a restaurar un período normal. Un peso saludable también ayudará al organismo a utilizar la insulina eficientemente. La pérdida del 10% de su peso puede ayudar a regularizar su ciclo menstrual

Conclusión: Lo más importante es que si usted, su hija o alguna familiar, tiene estos síntomas, consulte a su médico.


Cortesía de MELORMIN ( Metformina 1g)PANALAB

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rosa,

Ya le di una revisadita a el blog y tengo algunas sugerencias que hacerle.

Te las enviare en mi respuesta a su mensaje.

Saludos,
César Bautista

Anónimo dijo...

HOLA, GRACIAS POR LA INFORMACION ME FUE MUY UTIL PARA ACLARAR MUCHAS DUDAS QUE AUN TENGO, YO SOY UNA DE LAS MUCHAS MUJERES QUE SUFRE DEL SOP, Y ES ALGO QUE A PESAR QUE DICEN QUE SE PUEDE CONTROLA Y HAY POSIBILIDADES DE QUEDAR EMBARAZADA YO NO SE LO DESEO A NADIE TENERLO, SOY CASADA Y ME MUERO POR TENER A MI BEBE Y NO HE PODIDO CONCEBIR, HE ESTADO TOMANDO METFORMIN DESDE EL MES DE MAYO Y NO HE LOGRADO REGULAR MI MENSTRUACION, SERA POSIBLE QUE ME ENVIEN ALGUNA OTRA SUGERENCIA PARA PODER CONCEBIR? MI CORREO ES vdeolaverri@yahoo.com, yo se los agradecere infinitamente...
Gracias.

Unknown dijo...

¿Está usted necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada?
Sacerdote en contacto Onome en este correo electrónico (priestonomeherbaltemple@outlook.com) han estado intentando durante años para quedar embarazada, pero no funcionó para mí, así que necesitaba ayuda, he estado yendo a los médicos, pero aún nada. El doctor dijo que mi marido y yo estamos bien y no sé a quién más recurrir. Hasta que un día mi amigo me presentara a este hombre África llamar Sacerdote Onome, que ayudarla a quedar embarazada, así que decidió ponerse en contacto con este hombre Sacerdote Onome en su correo electrónico (priestonomeherbaltemple@outlook.com) después de la interacción con él, me dio instrucciones sobre lo que debe hacer, después de entonces yo debería tener relaciones sexuales con mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y yo lo hice, en los próximos meses uno me fui para un chequeo y mi médico confirmó que estoy embarazada de 2 semanas de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! si también necesita ayuda para quedar embarazada póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com, ahora soy una madre de gemelos.
También lo hará por ti. GRACIAS